Volver

Ecovidrio

down
Respeta lo nuestro

Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro para el reciclaje de envases de vidrio en España y el Gobierno de Canarias, en colaboración con la Asociación para la Conservación de la Biodiversidad Canaria, nos plantearon un reto: ¿Cómo podíamos concienciar a la gente de que haciendo algo tan sencillo como tirar el vidrio en los contenedores verdes habilitados para ello, estaríamos contribuyendo a preservar las especies en peligro de extinción del archipiélago canario?

Desarrollamos esta campaña para Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de gestionar el reciclado de envases de vidrio en España y el Gobierno de Canarias, en colaboración con la Asociación para la Conservación de la Biodiversidad Canaria. El objetivo de esta nueva iniciativa es concienciar a la población de que, con un gesto tan sencillo como es depositar el vidrio en los contenedores verdes habilitados para ello, contribuimos a preservar las especies en peligro de extinción del archipiélago canario.

Cuando pensamos en especies en vías de extinción no podemos evitar recordar las ilustraciones de los libros de ciencia dónde se presentaban animales y plantas de una forma majestuosa. Sus formas se dibujaban y coloreaban con todo detalle, sus hojas, flores, pelajes o piel.”
Utilizando este tipo de ilustración hiperrealista queremos que el público se pare a contemplar la majestuosidad de las especies y que actúen para que no acaben siendo recordadas como una ilustración.

Recicla vidrio.

Y lo vimos claro, con las ilustraciones de los libros de ciencia (de toda la vida) dónde se presentan a los animales y plantas de una forma majestuosa. Utilizando este tipo de ilustración hiperrealista conseguimos que el público se parara a contemplar la sublime belleza de todas las especies y que se plantearan si realmente querían que todas esas especies fueran tristemente recordadas como una bonita y simple ilustración.