Volver

DIAGEO

down
No es lo que bebes, sino cuanto bebes

No es lo que bebes, sino cuanto bebes. ¿Cuántos mitos hay alrededor del consumo de alcohol? Que si la cerveza emborracha menos que una copa; que si tomas café y te das una ducha fría se te quita la resaca, que dos cañas de cerveza tienen menos alcohol que una copa de un destilado…

Existen creencias populares que desde siempre se han transmitido de generación en generación: “Si andas descalzo te resfríarás”, “el desayuno es la comida más importante del día”, “no hagas muecas que te vas a quedar así”,…

Historias que nuestros abuelos contaron  a nuestros padres, ellos a nosotros y nosotros a nuestros hijos. Pero, a medida que la ciencia y la tecnología avanzan, algunos de esos “mitos” se van desmintiendo. Alrededor del mundo de las bebidas sucede lo mismo.

¿Cuántos mitos hay alrededor del consumo de alcohol?

Que si la cerveza emborracha menos que una copa; que si tomas café y te das una ducha fría se te quita la resaca, que dos cañas de cerveza tienen menos alcohol que una copa de un destilado…

Por esta razón, desarrollamos  la campaña “DESTILANDO VERDADES” protagonizada por las marcas Tanqueray y J&B que ofrece información al consumidor para que el que elija beber, lo haga sobre la base de información correcta. Desmitifica con ciencia (y con conciencia) las creencias alrededor del alcohol y explica que lo importante es controlar la cantidad de alcohol que se toma. Porque no hay mejor manera de consumir de manera responsable que hacerlo de forma consciente e informado. Por esta razón, todos los mitos cuestionados en la campaña tienen base científica, porque no es lo que bebes, sino cuánto bebes. Así se devela la realidad alrededor del consumo de alcohol.

La campaña se desarrolla a través de 4 piezas de vídeo que se compartirán en redes sociales y diferentes plataformas digitales,para concienciar y que el consumidor tome decisiones basadas en la información a la hora de decidir consumir alcohol, que también incluye la opción de no consumo.