Volver

30 de junio de 2022

Arehucas Pijama Fest

El 14 de Marzo de 2020 se decretó en España el estado de alarma con motivo de la pandemia COVID-19 que asolaba el mundo. Mientras que el gobierno español obligaba a los negocios a echar el cierre y a los ciudadanos a mantenerse confinados en casa por tiempo indefinido, el consumo digital se disparaba como nunca antes y las marcas comenzaron a realizar comunicación publicitaria de forma masiva.

ASÍ LO HICIMOS

Desde La Escalera de Fumío propusimos a Arehucas solidarizarse con los ciudadanos que se encontraban confinados en casa mediante una iniciativa cuyo objetivo consistía en llevar a los consumidores los momentos de ocio que tanto extrañaban a través del #PijamaFest. Un festival de música y humor para el que contamos con multitud de artistas reconocidos a nivel nacional como Efecto Pasillo, Los Vinagres, Della Du o Said Muti y humoristas como Delia Santana, Jorge Bolaños o el colectivo Impro Canarias con un programa de eventos semanales en directo a través de Instagram que los usuarios disfrutaron desde sus casas así como multitud de monólogos por parte de humoristas y actores regionales.

Con esta iniciativa hemos querido ayudar a Arehucas a recordar el valor de la cultura especialmente en momentos de crisis en los que la importancia de la música y el humor se ha vuelto vital para los ciudadanos que pasan por tan duros momentos.

Los resultados de esta activación han supuesto un incremento de la comunidad digital de Arehucas en más de un +20%, un alcance orgánico que ha superado las 350K personas y una participación por parte de la comunidad de más de 200K interacciones.