go back

ALDI

down
Canarias, lo nuestro va en serio.

ALDI España aterriza en el mercado canario y confía en el equipo de La Escalera de Fumío para dar vida a un concepto creativo de campaña con el que trasladar a locales y extranjeros su gran compromiso con las islas.

 

Aunque desde hace años estamos donde nuestros clientes nos piden estar, en LEDF seguimos pisando territorio canario. Esta es la principal razón por la que la marca de supermercados ALDI decidió apostar por nosotros para dar vida a una campaña creativa que supiera trasladar al público canario su compromiso con las islas.

No nos lo pensamos dos veces, nos pusimos las cholas y salimos a la calle. ¿Para qué? Pues para comprobar cómo podía ser percibido el hecho de que una marca “de fuera” llegará a nuestras islas. “¿Otra marca más de fuera? Si yo ya llevo años haciendo mi compra en mi súper de confianza, mi niño”.

Parece que la cosa, a priori, puede estar complicada: los de aquí somos muy de aquí, pero vamos a seguir caminando y analizar lo que vemos. Paseando por las calles nos cruzamos con una pareja formada por un alemán y una tinerfeña, y justo al girar la esquina, nos damos de bruces con una sevillana y un herreño camino de la playa, umm… parece que en Canarias esto de las relaciones entre locales y los de fuera, a pesar de nuestras diferencias, funcionan.

Y este es el comienzo de todo: ser conscientes de que, aun siendo muy proteccionistas y celosos de lo nuestro, las novedades de fuera también pueden encajar con nuestra forma de ser, sobre todo si se nos presentan con honestidad, con buen humor y sin egos.

“Canarias, lo nuestro va en serio” va precisamente de eso, “de ir en serio”, de trasladar a nuestros vecinos, amigos y familia el compromiso que una marca como ALDI quiere traer consigo desde la península, apostando también por los productos de aquí, mostrándonos sus productos propios y siempre con la promesa de precios bajos todo el año.

Nuestra campaña construye sobre un hecho común entre nosotros: nos quieren tanto y nos dejamos querer tanto que es normal que aquí convivamos locales y foráneos. Y esa mezcla es riqueza es aprendizaje y es crecimiento.

Nos hemos basado en historias reales, centrándonos en anécdotas que viven este tipo de parejas al conocerse. Porque, como sabemos, no significa lo mismo una piña o un queque aquí que en otros lugares. Lo que sí sabemos es que Aldi cuenta con todos esos productos.

 

Los spots se emitieron en televisión anticipando la apertura de los centros ALDI en Tenerife y Gran Canaria, paralelamente a sus correspondientes adaptaciones a digital y a varias gráficas en los aeropuertos de Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, más varios banners y 4 cuñas de radio.
Y ahora que ya lo sabes… ¿Nos vemos en Aldi?